domingo, 8 de marzo de 2015

Otra visión del 8 de marzo (historia)

        Es mi turno, me siento raro. Es la primera vez que voy a intervenir y el nivel está muy alto. Me puse en pie y dije ante la atenta mirada de todos los que estaban en esa sala:
      "Puedo ser cualquiera de vosotras y sólo soy uno más. ¿Cómo digo "uno"? Porque sí, soy hombre y soy feminista. Lo soy porque he nacido en algún momento de la historia y he tenido que luchar contra estereotipos y atentados patriarcales.
        Puede que haya nacido donde por ser mujer cobro un 25% menos en el mismo cargo que un hombre. A lo mejor nací donde me mutilan el clítoris para que nunca sienta placer. En ocasiones pienso que mi nacimiento fue donde me pueden golpear por salir de casa sin ir acompañada. Incluso puede que en mi lugar de nacimiento crean que mi opinión no cuenta porque "soy mujer".
       Sé que suena raro que hable en femenino pero he nacido de una mujer, vivo con una mujer y toda mi vida he estado rodeado tanto de hombres como de mujeres.
        Hoy, 8 de marzo de 2015; han muerto decenas de mujeres a manos de sus parejas porque las creen de su propiedad. Hoy, 8 de marzo de 2015; hay personas que no entienden que el feminismo es la lucha por la igualdad entre ambos sexos y que hoy, 8 de marzo de 2015 aún no lo hemos conseguido.
         ¿Creen que porque hayamos conseguido el sufragio universal para ambos sexos y el divorcio nos vamos a callar? Hoy debemos celebrar los logros de la historia pero ni con mucho hemos alcanzado la igualdad.
           Sinceramente creo que las personas debemos creer en nuestra valía y que deberíamos poder levantarnos cada mañana, mirarnos al espejo y decir: "estoy orgullosa de mi".
          Y sí se que es duro cuando hemos estado siempre sometidos a la voluntad de "los de arriba". Nos han intentado privar del aborto libre y gratuito pero no lo vamos a consentir porque sois y somos dueños de nuestro cuerpo y no queremos estar sometidas.
           Soy hombre y soy feminista."
           Me aplaudieron y me sentí orgulloso de poder participar, comunicar que no están solas; que los hombres también somos feministas y que la ruptura contra este sistema de sometimiento cada vez está más cerca.
            
   
          

2 comentarios:

  1. "...la ruptura contra este sistema de sometimiento cada vez está más cerca, -di a autora. Nós xa quixéramos ser así de optimistas.
    Sirva esta entrada para indicar que, por erro, a nosa opinión sobre esta entrada está na inmediatamente seguinte. Clicamos onde non tíñamos que clicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ogallá sexa así mais hai que traballar moito.
      Moitas grazas por todo, de verdade.

      Eliminar