sábado, 21 de marzo de 2015

La distancia (historia)

         Esta es la conclusión que escribí para un trabajo de CMC sobre las diferentes enfermedades y o causas de muerte en los países desarrollados y los subdesarrollados:
     Sahad tiene doce años y no sabe lo que será de ella mañana. Mira lo que hay reflejado en el agua que acaba de traer durante tres kilómetros sobre su cabeza; un agua de dudosa potabilidad por cierto, y resulta que ese reflejo, es su cara.
       Hoy la madre de Sahad ha muerto de sida, mañana o pasado puede ser ella. La joven nació con la enfermedad y sólo sabe que alguna vez llegará lo inevitable.
       Ana tiene demasiadas preocupaciones como para hacerse un chequeo. Todo el día está de arriba para abajo con los niños, el trabajo y las cien mil cosas que cada día le surgen.
        De repente, frena en seco: un dolor punzante en el brazo izquierdo y una presión constante en el corazón le hacen imposible seguir el ritmo frenético de su vida.
        Sahad y Ana no se conocen. Una vive en un pequeño pueblo de Somalia y la otra en el centro de Madrid. Puede que sus vidas sean muy distintas...o no.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario