sábado, 7 de junio de 2014

Vallecas está vacía.

Vallecas está muy vacío.
Hoy se supone que hay huelga.
La gente no ha venido a manifestarse
¿Por qué ya nada queda? 

Ellos han creído ser reyes,
yo los he destronado.
 Personas durmiendo, sus casas iluminadas
yo y mi pancarta con frío
 aterradas.

Sentadas por un futuro digno,
la clase obrera sigue caminando.
 Seremos pocos, pero poco a poco
 nos vamos juntando.

Vallecas está muy vacío,
hay gente jugando al fútbol,
otros ven el mundial.

 He conocido a una chica que cree
que manifestarse es ilegal.
¿Están de broma? Eso creo, la concentración me abandona
 mientras los veo hablando del trofeo.

Me siento esclavo de esta vida.
 Encerrada en la torre de Babel.
Estoy cansada de la bandera,
estoy harta del rey.

No pido república, exijo decidir...
No quiero a Felipe como tampoco
a Urdangarín.

Vallecas está muy vacío,
 el parque está muy lleno,
 litros y porros
 todos beben
pero no tienen mechero.

Se les acabó el gas
hablando de kilos de amonal
¿Por qué llenan sus bocas de palabras
y no las calles de rabia?

Odio sentirme extraña en mi tierra.
Vallecas está vacía
pero la lucha está en carrera.

Me gustaría vivir
donde odiar el capitalismo extremo no sea delito,
donde la cárcel no tenga presos políticos
si no políticos presos.
Esos corruptos que odian que nos revelemos.

Vallecas está vacía, la estanquera me espera, juntas leeremos, juntas: la lucha por la morada regresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario