jueves, 12 de diciembre de 2013

Para los que matan lo que no entienden, que detienen lo que es diferente y que no respetan nada.

     “Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo hombre."

       Con esta frase empiezo esta entrada, pues los que tan bien hablan ahora de Mandela incumplen todas y cada una de las bases de su pensamiento, sobretodo este.
       Durante mucho tiempo lo llamaron terrorista ¿y ahora resulta que era un héroe? Banda de hipócritas aquellos que lo catalogaban de subversivo y ahora llenan espacio televisivo diciendo la gran labor que realizó en pro de la comunidad africana.
        Odio y odiaré que digan que estaba por encima de ideologías políticas, cuando todo el mundo sabe cuales eran pero claro, es muy duro reconocer que quien mueve masas no es uno de los vuestros. Mañana os seguiréis levantando con la conciencia tranquila aunque halláis sido los mayores hipócritas de la historia. Lo recluisteis en una prisión durante nada menos que veintisiete años ¿y dónde están las disculpas? Porque por mucho que lo dejaseis ser presidente, sí, le otorgasteis el favor de ser presidente pues en vuestras manos estaba el manipular -como tantas otras veces habéis hecho- aquellas elecciones, pero entonces no podríais seguir vuestro plan.
                         ·Un pueblo de negros, gobernado por negros; bajo el dominio de los blancos.·
        Nunca Obama sacará a la luz aquellas "perlitas" que les dedicaba Nelson a los EE UU:

"Si hay un país que ha cometido atrocidades inexpresables en el mundo es Estados Unidos. Ellos no se preocupan por los seres humanos".

     Creo que con esta frase expresa muy bien lo que piensa y que  no le hubiera gustado que el actual presidente -el cuál está realizando prácticas muy parecidas a las que se realizaban en el momento de escribirla- estuviera en su funeral y menos con gente que en verdad querían al ex presidente sudafricano.
Aunque haya luchado, muchísimo, y haya abierto los ojos a miles de personas, el pueblo que él lideró sigue estando oprimido.
        Quería que esta entrada fuese un agradecimiento a Mandela por su labor; un canto a la libertad -esa que está presente en cada una de mis entradas- pocos hicieron tanto como él por todos no sólo en contra del racismo si no por la libertad individual.
Xalala<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario