sábado, 28 de diciembre de 2013

La línea violeta. Porque somos personas, no tallas.

        Estoy tan enfadada que creo que me va a salir este post del alma y no voy ni a retocarlo.
      Hoy había pensado en hablaros de la polémica con Lorde, de la Navidad, del "enemigo en casa"... tengo un montón de temas pendientes, pero es que acabo de ver un vídeo de Focusings vlog y acabo de quedar impactada.
       Inmediatamente, tras escuchar esas palabras, me puse a investigar sobre la nueva línea Violeta que pretende sacar Mango a la luz el próximo mes de enero.
       Os explico:
Mango, la cadena de ropa en la que yo en ocasiones he comprado, de hecho el jersey que llevo ahora mismo es de ahí en su nueva temporada va a llevar una nueva clasificación de las tallas y, no os lo perdáis: LA TALLA 40 PASA A SER UNA TALLA GRANDE.
      Es decir, una talla clasificada de sobre peso. Yo llevo una 38-40 de pantalón, me veo afectada directamente.
      Ahora cuando llegue a una tienda de Mango -las cuales, obviamente al seguir y haber siquiera planteado esta política no me voy ni a acercar- pido un pantalón y me van a llevar a una zona que hasta ahora estaba catalogada para personas con algún problema de salud. Personas con obesidad. Y ahora resulta, que la mitad de la población, no nos olvidemos que en España por mucho que nos vendan el modelo de chicas esqueléticas, sales a la calle y con lo que te encuentras -afortunadamente- son chicas con una talla 38 y o 40, está padeciendo una enfermedad.
      Queridos gobernantes, en vez de meterse en asuntos que son absurdos podrían meter el dedo en la yaga y dejar de ser tan cínicos. ¿Qué es que giráis la cara cuando los de Mango os pagan? Asquerosos.
     No estoy con esto diciendo nada en contra de aquellas que llevan la talla catalogada como S; una 36, 34, 32...Siempre y cuando ese tallaje sea por constitución y no por una pretensión estética y por el otro lado tampoco me refiero a las que lleven una 54, 56 etc.
            La 40 no es una talla especial, obviamente pero tampoco entiendo la diferenciación en dos líneas. ¿Les pondrán precios diferentes? ¿Distintos diseños? Déjense de chorradas y hagas ropa con un buen corte para que todas las mujeres puedan verse favorecidas.
      Hay una página en la que podéis firmar para que esta medida la llamada "Línea Violeta" no se lleve a cabo. Y hago un llamamiento; si con esta firma no conseguimos derrocar esta propuesta, no vayáis a Mango, hay muchas tiendas de ropa, podéis comprar en cualquiera, pero no lo hagáis en una que quiere jugar con la vulnerabilidad, porque somos personas no tallas.
 Bien es cierto que en ningún momento nombra la palabra "tallas grandes" pero no me seais como esos de "Yo no me siento ofendido porque sólo las agruparon así; al menos hacen tallas hasta la 52 cosa que otras cadenas no."
    Cualquier persona con un mínimo entiende que si ponen dos divisiones una hasta la 38 y otra hasta la 52 es que las están  clasificando ¿En gordas y delgadas? ¿Tallas especiales y tallas normales? Por favor, un poco de cordura.
     Y hoy he hablado en femenino porque esto va para las mujeres que se sienten inseguras o que alguna vez se han sentido así. También para hombres, pero hoy me he desnudado emocionalmente y creo que es más personal así.

Os dejo los enlaces del vídeo y de la petición
http://www.youtube.com/watch?v=weZEIVLjewE
http://www.change.org/es/peticiones/mango-retirada-de-la-campa%C3%B1a-de-violetabymango

No hay comentarios:

Publicar un comentario