domingo, 31 de mayo de 2015

¿Y ahora qué? Después del 24M...

Los que creían en las power balance (las pulseritas aquellas del equilibrio en las que muchos se gastaban un pastón y otros simplemente las compraban en los chinos) ahora cambian el mensaje de "You're powerful" por un "No podéis".
Tras las elecciones hemos vuelto a estar muertos para aquellos que hicieron campaña y no les sirvió de nada. Cada uno ha vuelto a su madriguera, aquella en la que habían estado durante cuatro años pero es que la política si no es para ganar dinero, a algunos, no les interesa. Otros se apuran a triturar papeles ¡Qué majos! Quieren dejar todos los despachos limpios...
Entre las fiestas de confeti que podrán organizar y el uso de esas pulseras como un "todo incluido" nos sentiremos excluidos si no llevamos caras largas a esos cotillones,  si los políticos de nuestro ayuntamiento no se están matando o si creemos que lo que importa es la gente y no "este sitio es mío".
Ahora el tiempo de transición se está volviendo una especie de guerra fría sin ataques directos sólo batallas en medios de comunicación: las de siempre...
"-Tú eres malo...
-Tú peor...
-Yo soy mejor que tú porque tú eres peor que yo...."
 El mismo patio de colegio que antes de esa fecha, de ese 24 M que ha servido como impulso para muchos, como batacazo para algunos y como "¡Mierda! ¿Para qué habré ido yo en esa lista?" para otros.
Se notan los cambios, cada vez más. A cada segundo una nueva noticia, una nueva alarma, medidas desesperadas contra entes que ni siquiera existen. Al final los informativos los va a dar Iker Jiménez por esos fantasmas que se intentan comunicar con nosotros cada vez desde más allá.
Según pasan los días tengo más y más ganas de que llegue noviembre. De ver esa batalla campal que nada tendrá que envidiar a la II Guerra Mundial en bandos marcados, en fronteras extrañas, en...guerra. ¿La diferencia? No lucharán en carros de combate, ni en aviones si no que los tendremos que ver en televisión y prensa luciendo palmito quitándose y poniéndose corbatas como si en eso fuesen los votos y paseando cuales modelos de Victoria Secret por las calles de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario