miércoles, 20 de julio de 2016

Por nosotras: las nadies


Gritaban las paredes que éramos muchos. Lo decían bien alto...Muchos pero esta vez insuficientes.

Unos rezaban a Dios todo lo que sabían y otros intentaban no dejar de creer pero el sueño se hundió, más pronto que tarde y lo que podía ser la épica griega se quedó en una batalla descafeinada en un circo romano.

Cafeína le sobra al mundo y nos falta en las venas.

Les sobra a los del odio, a los que organizan las guerras, a los sin escrúpulos, a los torturadores, a los que no piensan en el prójimo….Y falta en todos aquellos que no se dan cuenta de que nos están matando.

A nosotras, las madres de la Tierra, las hijas de la patria, las guapas, las feas, las altas, las bajas, las putas: nosotras. Nos están matando y el discurso es simple: “Qué pena”

Nos apuñalan, nos violan, nos vejan, nos someten… El mundo se está pudriendo. Repetimos un mensaje que se oye de fondo y no se nos escucha como a Irene Montero en el Congreso; se nos insulta por opinar como a Barbijaputa en twitter...Pero nadie hace nada. Pertenecemos a esa facción de los nadies. Aquellos de los que hablaba Galeano “Los nadies que valen menos que la bala que los mata” Basta de ser nadies: seamos todo.

Todo por lo que luchar cada día: los oprimidos dejarán de serlo. Porque no nos gustan las mentiras, la hipocresía, los machistas, los opresores...levantemos la voz.

Por ser nuestra propia bandera, representarnos a nosotras mismas en cada lugar del mundo. Porque no atenten contra nuestra vida.

No pedimos privilegios si no que los pierdan aquellos que siempre los han tenido. No pedimos perdón ni permiso, hemos venido para quedarnos y para gritarles a las paredes que cada día seremos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario