lunes, 8 de febrero de 2016

Titeres y titiriteros

Títeres y titiriteros encarcelados por subirse a las tablas mientras que imputados y presuntos culpables sonríen a la prensa por la calle.
Con 'je suis Charlie' todos salimos en defensa de la libertad de expresión pero hoy muchos callan, silencian una realidad y la transforman.
Me he subido muchas veces a un escenario y ninguna he permitido que me digan 'esto no lo digas'. Soy cruel cuando me dirijo 'a ti, maltratador', cuando hablo de drogas o cuando pido suicidarme pero no lo pido yo, es ese personaje que habla a su maltratador, que habla de drogas o pide suicidio pero cuando la persona escucha el último aplauso, el personaje se desvanece hasta la próxima función.
En este caso no eran los titiriteros los que apoyaban a ETA si no que reflejaban el abuso policial de ponerle a la bruja una pancarta que rezaba lo que hemos visto en todos los medios.
No entiendo que encarcelen a actores por representar una obra que decía claramente en su aviso 'no es para niños' y aunque lo fuera yo decido a dónde llevo a mis hijos.
No me gusta escribir con tanto dolor porque siento que no me salen las palabras correctas, justas...pero el corazón es sabio y sabe que hoy también soy parte de ese espectáculo y hago mías las palabras de Juan Diego Botto cuando se alzó para decir: 'Buenas noches titiriteros'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario