lunes, 12 de octubre de 2015

12 de Octubre. ¿Patriotas o no?

Yo estoy orgullosa de ser española porque he nacido en un lugar donde hay gente buena en cualquier rincón. Estoy orgullosa de los paisajes, de la música, la gastronomía, el cine, los cielos azules, o aquellos lluviosos. Pero no me siento orgullosa de la explotación laboral, de que haya gente que no pueda comer caliente tres veces al día. De que una niña con ocho años cobre más que la mayoría de los ciudadanos. No estoy orgullosa de los corruptos que campan a sus anchas, de los reyes que cobran por hacerse fotos en actos sociales, de las agresiones a animales catalogadas de cultura, del machismo imperante y tampoco estoy orgullosa de que lo que es cultura para el resto del mundo, cada día sea más inaccesible. No puedo sacar mi bandera mientras nuestro sistema sanitario cada día deja más atrás su anterior brillantez o cuando los niños no saben nada sobre Nietzche o Marx porque hay leyes que lo retiran del programa.
Pidamos dejar atrás la nube de televisiones que sirven como propaganda electoral, que la juventud sea una prioridad y no se deje a los cerebros que prosperen en Alemania o Francia. Por sentirnos orgullosos de nuestra república, de nuestro pais, de no celebrar genocidios realizados siglos atrás en otro continente gastando casi un millón de euros y de desvincular la religión de la política porque cada uno puede creer en lo que quiera pero no obligar al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario